Educación
Unos 4.000 profesores se formarán en educación inclusiva gracias a los talleres online de Plena Inclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación Plena Inclusión España formará a unos 4.000 profesores de nueve comunidades autónomas en educación inclusiva, a fin de garantizar que los alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo reciben una atención educativa de calidad en el sistema ordinario.
En coordinación con las consejerías de educación y con las federaciones en cada territorio, Plena Inclusión ofrece una serie de talleres online impartidos por especialistas, a fin de mejorar la capacitación de los docentes que en el futuro deberán enseñar a los estudiantes con necesidades especiales.
Estos espacios virtuales, que ayer se iniciaron con la participación de 450 profesores y profesoras de Castilla-La Mancha, buscan difundir en el mayor número de centros educativos posible "un derecho que ha sido reconocido de irrenunciable cumplimiento para todos los Estados que la firmaron (España entre ellos) por la Convención de Naciones Unidas para las personas con Discapacidad", apunta la confederación.
Según la ONU, la formación del profesorado y la dotación con los medios suficientes a todos los centros para asegurar los apoyos que precisa el alumnado con discapacidad intelectual son "los pilares básicos para extender la educación inclusiva".
Sólo de este modo “podrá garantizarse la libre elección de las familias y se generará por fin una auténtica inclusión educativa", aseguró Santiago López, presidente de Plena Inclusión, la mayor confederación española de asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiasen España.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
AGQ/mjg