La nieve mantiene cerrados tres puertos de montaña en Castilla y León y obliga a circular con cadenas por otros tres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve caída durante las últimas horas mantiene cerrados tres puertos de montaña en Castilla y León y obliga a circular con cadenas por otros tres, mientras que este fenómeno meteorológico afecta a la circulación en otros tantos puntos de las carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, según la información de la que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba en la provincia de Burgos y el de San Ildefonso en Segovia, mientras que la DGT obliga a usar cadenas en el de Mijares, en Ávila; en el de Monteviejo, en León y el de Navacerrada en San Ildefonso.
Además, la nieve condiciona la circulación también, en numerosas carreteras de la provincia de Ávila como la CL-505 en la capital; la AV-903 en Burgohondo; la AV-501 en Navalperal de Pinares; o la AV-932 en Piedrahita. En Burgos, también hay hielo en la CL-629; mientras que en León se da esta circunstancia en carreteras provinciales como la LE-473 en Aralla de Luna; la LE-133, LE-451 y la LE-142 en Astorga. En esta misma provincia, también hay que extremar la precaución en la CL-626 en Caboalles de Abajo y en La Robla; así como en la CL-635 en La Uña y en la A-6 en Villagatón.
Finalmente, la nieve dificulta el tránsito en la P-210 en Cervera de Pisuerga (Palencia), en la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia), en la SO-830 en Santa Inés (Soria) y en la A-52 en Padornelo (Zamora).
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2011
LMB