Presupuestos
Casado acusa a Sánchez de cruzar una “línea negra” a cambio de los “apoyos más inconfesables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cruzado “una línea negra” al pactar con EH Bildu porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 “no sólo plantean situaciones económicas equivocadas, sino que encima las venden a cambio de los apoyos más inconfesables”.
Así lo indicó durante su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Zaragoza, donde comentó que su formación pide que “al menos nos digan la verdad”, porque “ayer el portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco dijo que iban a ir a Madrid a tumbar el régimen y no he oído al PSOE decir a qué se refiere”.
En este sentido, añadió que “cuando Iglesias ha dicho que Bildu iba a mandar en el Estado y a dirigir, Sánchez no ha explicado a qué se refiere con eso, o cuando dijo el portavoz de Bildu en el Congreso que con los Presupuestos no acababa todo, sino que empezaba todo, alguien nos tendrá que explicar qué es para Bildu que empiece todo, dirigiéndose al Gobierno de Sánchez, que le ha aceptado esa negociación presupuestaria sin decir lo que ha pactado”.
Casado denunció que el mismo día que se anunciaba el apoyo de Bildu a las cuentas públicas, el Gobierno de Sánchez acercaba a los asesinos de Alberto Jiménez Becerril y su esposa, “que no se han arrepentido y que brindaron con cava y sidra el día que los asesinaron en Sevilla”.
Además, el líder del PP consideró que estos PGE “son antisociales y nos llevan a una depresión con más déficit, más deuda, más despilfarro y más impuestos”.
“Eso es algo que vamos a denunciar y decimos que el Gobierno estaría a tiempo de dejar enmendar esos Presupuestos” porque, “si no lo hace, lo que va a pasar en España el año que viene es lo que ya está diciendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos coloca a la cola de la recuperación en todo el mundo, como ya hizo la Oganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) o el gobernador del Banco de España”. “Todos tienen que venir a avergonzarnos”, lamentó Casado.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2020
DSB/mjg