Religión
Los obispos se reúnen de forma semipresencial y los que vayan a la sede del Episcopado se harán antes un test de antígenos
- Están convocados 118 prelados, pero acudirán 38
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su Asamblea Plenaria del 16 al 20 de noviembre, que será atípica por su formato semipresencial por la pandemia del Covid-19. De los 118 prelados que están convocados, los 38 que estarán en la sede del Episcopado en Madrid se someterán este lunes por la mañana a la prueba de antígenos.
Ya por la tarde, para dar margen a los resultados de los test, arrancará la reunión, la primera que presidirá el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que fue elegido presidente de los obispos en la Plenaria del pasado marzo, pocos días antes de declararse el estado de alarma.
Precisamente, a las 16.30 horas tendrá lugar el discurso del presidente, que se ofrecerá en directo en el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal y en la página web.
Las reuniones de las distintas comisiones serán online y también seguirá ese formato el modelo de votación de las decisiones, que ya se probó el pasado marzo.
En el orden del día, figura la renovación del subsecretario de asuntos económicos y, posiblemente, cuestiones como el Plan Pastoral, aunque la actualidad sociopolítica obligue a incluir otras cuestiones como la crisis del Covid-19 y las reformas legislativas (educación, eutanasia...).
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2020
AHP/mjg