Pandemia
Chivite anima a ver como “incentivos” para la recuperación el “miedo y la incertidumbre” de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, animó este viernes a ver como “incentivos” para la superación de la situación actual y su recuperación, al “miedo y la incertidumbre” que reinan en esta pandemia.
“Estamos ante un desafío que nos atañe al conjunto de la sociedad y que hemos de afrontar desde la unidad”, destacó Chivite en su intervención durante el acto de presentación por parte del presidente Pedro Sánchez del plan de recuperación y resiliencia del Gobierno.
“La magnitud del desafío es enorme” dijo Chivite, “más aún cuando todavía hoy no conocemos cuál será el impacto del Covid-19, que seguirá aún durante meses”. “Pero está claro que ni el miedo ni la incertidumbre deben ser elementos paralizantes, sino que, al contrario, deben ser incentivos para hacer mejor las cosas”, remachó.
En esta línea, la presidenta foral sostuvo que “hay horizonte, hay esperanza y habrá recuperación” porque, además, “nos toca a todas y a todos hacer esa transición con altura política, institucional y como sociedad que está llamada a ser parte del presente y del diseño, construcción e implementación del escenario futuro, de lo que dejamos a la próxima generación”.
Así las cosas, Chivite apuntó que “en este camino” que hay por delante, Sánchez podrá contar con la “disposición a seguir trabajando con el Gobierno de España y, por supuesto, con las instituciones europeas” por parte del Gobierno foral porque “abordar esta oportunidad desde la cooperación y la cogobernanza será la mejor manera de fortalecernos como comunidad, como país y como proyecto europeo”, concluyó.
Sánchez se convirtió en el primer presidente que visita la sede del Ejecutivo foral. En la reunión en el Palacio de Navarra agradeció al Ejecutivo de Chivite su actitud y toda la labor realizada para contener la epidemia, además del trabajo coordinado con el Gobierno.
Con motivo de esta visita, Sánchez escribió en el Libro de Oro de la institución donde expresó que “el azar ha hecho que tenga el honor y fortuna de ser quien retome una sana costumbre de visitar tan orgullosa e histórica Institución. Sirva esta ocasión para reforzar la colaboración entre el Gobierno central y el Gobierno de Navarra. Que esa cooperación reforzada logre prosperidad, progreso y fuerza al noble pueblo de Navarra”, según informan desde el Ejecutivo foral.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
MML/mjg