Pandemia

Arrimadas cree que las PCR en frontera llegan "muy tarde" y critica la "soberbia" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que la decisión de obligar a los viajeros que entren en España a mostrar el resultado negativo de una prueba PCR llega "muy tarde" y criticó la "soberbia" del Gobierno cuando negaba la posibilidad de habilitar ese requisito.

Lo dijo al ser preguntada por ello durante un coloquio telemático con militantes, en el que recordó que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lleva desde junio reclamando esa medida en el aeropuerto de Barajas.

"Lo más curioso", añadió, "lo más alucinante de este Gobierno", no es sólo que no se hicieran esas pruebas, al igual que otras medidas, sino "la soberbia" con la que argumentaba que no se podía hacer, "para luego reconocer que era mentira y que había que hacerlo".

Arrimadas subrayó que el Gobierno consideró "inservible" esa medida, "imposible de coordinar" con la Unión Europea, o un "freno" al turismo. Todo ello demuestra, dijo, que "no hay que ahorrar crítica al Gobierno", pero que también es necesario proponer medidas para evitar que la gente sigua muriendo o arruinándose.

Además, lamentando las cifras de ingresados y de muertos en las últimas semanas, Arrimadas expresó su preocupación por la posibilidad de que la sociedad española esté "normalizando la tragedia" generada por la pandemia.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
CLC/mjg