Madrid

El Ayuntamiento de Madrid modifica el reglamento de la EMVS para agilizar la adjudicación de viviendas protegidas

Madrid
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación del reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) con el fin de “flexibilizar” y “agilizar” la adjudicación de las viviendas protegidas que gestiona y el consistorio y “combatir la ocupación ilegal de estos inmuebles”.

Esta modificación faculta a la EMVS para adjudicar de una manera continua los pisos que tiene vacíos y desocupados, de modo que no tendrá que esperar a que finalice la última convocatoria que mantenga en curso.

Este cambio fue aprobado por todos los grupos municipales presentes en el consejo de administración de la EMVS y tendrá que ser ratificado por el Pleno municipal.

El actual reglamento, vigente desde enero de 2019, exige que haya finalizado la última convocatoria de adjudicación para poder publicitar una nueva, lo que en la práctica impide que la EMVS adjudique las viviendas que tiene vacías porque finaliza la construcción de alguna nueva promoción, porque recupera algunos de sus inmuebles cuando los adjudicatarios renuncian a ellos o porque los recupera judicialmente tras ser ocupados ilegalmente.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
MST/gja