Madrid
El PSOE pide que no se privatice el servicio de vigilancia y control de calidad de la limpieza en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, demandó este miércoles al Gobierno de la ciudad que “no privatice el servicio de vigilancia, inspección y control de calidad de la limpieza en Madrid” cuando entre en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria.
Benito denunció que el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida pretende que una empresa privada controle a las concesionarias para que cumplan los estándares de calidad y propongan sanciones si no lo hacen. Hasta la fecha, estas labores las están realizando funcionarios y, cambiar de sistema, “va a propiciar favoritismos, corruptelas y connivencias entre la empresa que vigila y quien tiene que ser controlado”.
Por ello, el edil solicitó que se contrate a 2.500 trabajadores para limpiar, 500 más de los que prevé el Ayuntamiento, y que se establezcan plantillas mínimas por lotes. “Exigimos que no se acepten bajas excesivas o temerarias sobre el precio fijado en los nuevos contratos porque solo sirven para que Madrid esté siempre sucia”, apostilló.
El Gobierno municipal anunció un aumento del 45% en el nuevo contrato de limpieza, pero sobre el precio de licitación, de modo que, “si se admiten bajas del 15% al 20%, el incremento puede ser mucho menor”, por lo que el concejal socialista exigió que la subida sea “real y no ficticia”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
DSB/gja