Tiempo

Concluye un fin de semana con temperaturas de verano en el Mediterráneo, con una 'noche tropical' en Palma y máximas de 34 grados en Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros alcanzaron temperaturas “inusualmente altas” en la mitad este peninsular y en Baleares durante el fin de semana, con máximas récord en varias ciudades para esta época del año e incluso “una noche tropical”.

Este fue el caso de Palma de Mallorca, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la noche del 6 al 7 de noviembre no se bajó de los 20 grados. Se trata del registro más alto en esta época desde 1978, cuando comenzaron a contabilizarse las mediciones en esta estación.

Muy cerca se quedaron en Almería, con una mínima nocturna de 19,9 grados, según la estación meteorológica del aeropuerto. De nuevo, es el valor más cálido en este periodo del año desde que se tienen registros. En la ciudad de Melilla se alcanzaron los 34 grados el viernes 6 de noviembre, la temperatura máxima más elevada desde 1970.

Granada , por su parte, registró una máxima de 27,4 grados el sábado, y batió también su propio récord desde 1972. Aunque más fría, también la noche del 6 al 7 de noviembre fue la más cálida desde que se tienen registros en Teruel, con una media de 12,5 grados.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
AGQ/gja