COMUNICACIÓN
El PP ve “un auténtico escándalo” que el Gobierno “se arrogue la potestad de decidir qué es una noticia falsa o verdadera”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, consideró este jueves que es “un auténtico escándalo” que el Gobierno “se arrogue la potestad de decidir qué es una noticia falsa o verdadera”.
En su perfil de Twitter, Montesinos preguntó si “van a censurar aquellas noticias que no les gustan” y si piensan “poner multas a los periodistas”. “El Gobierno tendrá en frente al PP en defensa de la libertad de información”, aseguró.
De esta manera, instó al Gobierno a retirar la orden ministerial al opinar que la ha aprobado “por la puerta de atrás”. Le emplazó, asimismo, a escuchar a las asociaciones de periodistas y a los profesionales de los medios de comunicación.
Así se pronunció el responsable de Comunicación del PP tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden que recoge “el procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
MFN/mjg