Tribunales
La Audiencia Nacional permite a la exmujer de Correa ingresar en prisión después de Reyes para organizar el cuidado de su hija menor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aceptado la petición hecha por la exmujer del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, y exjefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Rodríguez Quijano, para aplazar su ingreso en prisión hasta después de Reyes con el objeto de organiza los detalles relativos al cuidado de su hija de 16 años.
El Tribunal adoptaba esta decisión tras recibir los informes de la Fiscalía que no se opone a la concesión de una prórroga del plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves por el `caso Gürtel´, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la condena de la Audiencia Nacional.
Quijano resultó condenada a 17 años y ocho meses de prisión en el juico por la primera etapa de la `trama Gürtel´ por los delitos de cohecho continuado, falsedad continuada, fraude continuado y malversación continuada. El Tribunal Supremo aumentó su condena en tres años respecto a la que se impuso en la Audiencia Nacional.
El tribunal ha tenido en cuenta la minoría de edad de la hija y el hecho de que su padre también se encuentra en prisión. Por tanto, se aplaza su ingreso voluntario en la cárcel de Botafuegos (Algeciras) hasta el día 8 de enero de 2021. Durante esta prórroga, la mujer de Correa deberá ocuparse de organizar el cuidado de su hija.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
SGR/gja