CONSUMO
Casi cuatro de cada diez familias reducirán el gasto en juguetes esta Navidad
-El 40% gastará entre 100 y 200 euros este año y un 17%, más de 300, según el 'Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020'
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Casi cuatro de cada diez familias españolas (37%) tienen previsto “reducir” el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades con respecto a 2019, el 59% prevé mantener el mismo presupuesto que el año pasado y un 4% gastará más este año. El 40% empleará entre 100 y 200 euros.
Así se desprende del 'Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020', presentado este jueves por la cadena de alimentación y supermercados, que ha realizado un estudio cuantitativo a una muestra de 1.202 consumidores.
Respecto al presupuesto, a las cuatro de cada diez familias que invertirán entre 100 y 200 euros en juguetes se une un 22% que destinará menos de 100 euros y el 17% que tiene previsto superar los 300 euros de gasto.
La investigación también revela que seis de cada 10 familias suelen realizar sus compras de juguetes un mes o más de un mes antes de Navidad, el 23% planifica estas compras con una antelación de entre 15 y 30 días y sólo el 4% las deja para menos de una semana antes de las fiestas.
Para un 56% de encuestados la principal razón para adelantar y planificar sus compras es la posibilidad de organizar todas las compras navideñas; la facilidad para encontrar los juguetes que quieren es destacada por un 45% y el ahorro económico, por el 44% de los consultados.
NUEVA TENDENCIA
El informe advierte de una nueva tendencia de consumo relacionada con la compra de juguetes en los supermercados que se está “consolidando” y confirma que, de las familias españolas que compran los juguetes de Navidad en estos establecimientos, casi nueve de cada 10 (86%) lo hacen porque los precios son “más competitivos”.
Además, los materiales de fabricación y la calidad del producto destacan como los aspectos más importantes a la hora de comprar juguetes, con un 76% de preferencia y le siguen los juguetes no sexistas, con un 56%.
Según la investigación, las madres dan una importancia mayor que los padres al hecho de que los juguetes no sean sexistas, con un 45% respecto a un 30%, respectivamente, y lo mismo ocurre con los materiales de fabricación, que para las madres es “relevante” en un 34% de los casos, por el 26% de los padres.
Las categorías más demandadas por las familias en Navidad son los juegos de mesa y familiares, con un 59% de preferencia; las manualidades, con un 44%; los artículos de papelería, con un 42%; los vehículos de construcción, con un 37% y los juegos simbólicos como cocinitas o muñecas, con un 35%.
Más de la mitad de los españoles, el 54%, celebra en mayor medida la llegada de los Reyes Magos que la de Papá Noel, que es la más celebrada para el 15% de la población, si bien el 31% de consultados reconoce que conmemora ambas “por igual”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
MJR/gja