Madrid
Almeida: “Si los comerciantes del Rastro quieren llegar a un acuerdo, podrán abrir el domingo”
- Promete que, tras la pandemia, el Rastro volverá a su huella original
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este miércoles que los comerciantes del Rastro estén planteando unas condiciones, desde el punto de vista de la situación sanitaria, que “no podemos admitir”, pero matizó que, “si quieren llegar a un acuerdo, este mismo domingo podrán abrir”.
Así lo indicó ante los medios de comunicación en la Plaza de Colón después de que los comerciantes se manifestasen hoy frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución en el Rastro, que lleva sin actividad varios meses.
La respuesta del regidor madrileño a esta concentración fue que “si los comerciantes del Rastro quieren llegar a un acuerdo y abrir, el domingo lo pueden abrir”, pero incidió que “otra cosa es que ellos estén planteando unas condiciones que, desde el punto de vista de la situación sanitaria que tenemos en estos momentos en la ciudad de Madrid, nosotros no podemos admitir”.
El alcalde de la capital aseguró que “si quieren hablar sobre ampliar zonas, sobre ampliar perímetros, sobre el aforo y sobre abrir el Rastro el domingo, les digo a los comerciantes del Rastro que el domingo abren”.
VOLVERÁ A SU ESPACIO
Preguntado por las líneas rojas por las que no se llega a un acuerdo, Almeida apuntó que, desde el punto de vista de lo que es el Rastro y la huella que ocupa actualmente, “es muy complicado”, porque “el nivel de gente que acude todos los domingos hace que no se puedan respetar en ningún momento ni las medidas de seguridad ni la distancia social”.
En este sentido, remarcó que, “para el que dude que nosotros queremos que el Rastro se mantenga, lo vuelvo a decir públicamente y doy mi palabra que, en cuanto pase esta situación, el Rastro volverá a su espacio original, a su huella original”.
Mientras tanto, transmitió a los madrileños y a los comerciantes del Rastro que “si quieren un acuerdo, lo van a tener”, pero insistió en que “también tengo que proteger la salud de los madrileños”. Por ello, “no puedo poner en peligro ni la salud de los comerciantes ni la salud de los vecinos”, concluyó el alcalde de la capital.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
DSB/mjg