ENFERMERÍA
Casado exige que Simón sea cesado “por su incompetencia, politización y falsedades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sea cesado “por su incompetencia, politización y falsedades”.
Así lo reclamó en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter tras reunirse con el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y el presidente del sindicato de enfermería Satse, Manuel Cascos Fernández.
El presidente de los populares explicó que se reunió con ellos para “apoyar y agradecer la gran labor de sus 315.000 profesionales” en la lucha frente a la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, aprovechó para condenar de nuevo “los ataques” de Simón a las enfermeras.
“Debe ser cesado por su incompetencia, politización y falsedades”, sentenció el líder de la oposición. Ayer al mediodía, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ya criticó “los chistes” de Simón sobre las enfermeras que causaron “una indignación tremenda”.
Ayer por la tarde, Simón aprovechó su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para pedir disculpas "a las personas y colectivos a los que pude molestar" por unos comentarios sobre "enfermeras infecciosas".
Simón hizo estas declaraciones tras la indignación de varias sociedades profesionales como el Consejo General de Enfermería (CGE) que pidió su cese inmediato tras sus comentarios durante una charla online con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, a quienes les dijo que a las enfermeras "no les preguntaba si eran infecciosas, eso se veía después".
"En una conversación con dos amigos y ante una broma muy tonta no fui capaz de responder correctamente y di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar y pido mis disculpas a todas las personas y colectivos a los que les pudiera molestar", comentó Simón.
Simón insistió ayer en que lo sentía: "Y lo siento más por mí porque me sabe mal, después del esfuerzo de años de quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar, ha quedado claro que me queda camino por aprender y hacerlo mejor".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
MFN/mjg