DELINCUENCIA
Detenido en Rumanía un delincuente que en 2012 atracó a tiros una joyería en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha participado en la detención en Rumanía de un delincuente que en 2012 atracó a tiros una joyería en Madrid, donde amenazó con una pistola a una empleada y tiroteó al dueño del establecimiento.
Según informó este miércoles la Policía, el asaltante fue detenido y fue condenado a cinco años y siete meses de cárcel. Sin embargo, aprovechó un permiso para huir, por lo que se activó la correspondiente reclamación judicial.
La localización del fugado se llevó a cabo en el marco de una investigación que se realizaba en España contra una organización criminal rumana que, presuntamente, se dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se tuvo así noticia de que entre los investigados estaba un sospechoso de haber atracado una joyería en Madrid en 2012 y que se fugó cuando cumplía condena por un delito de robo y tenencia ilícita de armas.
El arrestado fue descubierto en Braila (Rumanía) en el marco estas pesquisas. Tras su localización, y con la colaboración de la Agregaduría interior de Rumanía en España, se tramitó la correspondiente orden europea de detención y entrega.
Una vez localizado el prófugo, los agentes contactaron con el Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid para que tramitase la correspondiente orden de entrega, por lo que el acusado fue detenido por agentes de Braila para su entrega a la Policía española.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
NBC/gja