Sector financiero
BBVA colabora con Amazon y Bloomberg en una nueva tecnología para impulsar su negocio de renta variable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció este miércoles el desarrollo, en colaboración con Amazon Web Services y Bloomberg, de una nueva tecnología basada en la nube, ‘BBVA C-Fit’, que pretende impulsar su área de mercados de renta variable.
La herramienta tiene como objetivo “fortalecer la capacidad de gestión de riesgos” del equipo de renta variable, así como ampliar la gama de servicios a los clientes mediante la digitalización de las soluciones.
Según explica la entidad financiera en un comunicado, ‘BBVA C-Fit’ es capaz de alojar todos los procesos de las mesas de renta variable relacionados con el marcaje y la gestión de los datos de mercado utilizados para la fijación de precios o la gestión del riesgo contable.
La herramienta tiene un “enorme potencial de crecimiento”, según BBVA, ya que permite el despliegue de otras funcionalidades críticas como la fijación masiva de precios para la distribución de productos a través electrónicos.
En cuestión de diseño, la plataforma ha sido desarrollada utilizando diversas tecnologías de Amazon y el ‘B-Pipe’ de Bloomberg, para dar acceso en tiempo real a los datos de mercado a través de la nube.
El responsable global de Equity de BBVA, Roberto Vila, comentó que ’BBVA C-Fit’ “es un ejemplo más del trabajo que BBVA” hace con respecto a la transformación estratégica en el negocio de renta variable.
Por su parte, el responsable global de estrategia de nube para el negocio de datos empresariales de Bloomberg, Cory Albert, añadió que la adopción de la nube en la industria financiera “ha evolucionado de tal manera” que el acceso a datos fiables se ha convertido “en el nuevo estándar”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
CGP/gja