Madrid

Carabante supervisa el funcionamiento de las nuevas barredoras eléctricas cero emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en compañía del concejal de Carabanchel distrito, Álvaro González, comprobó este martes el funcionamiento de las nuevas barredoras 100% eléctricas en la plaza de Marqués de Vadillo mientras procedían a la recogida de la hoja.

Carabante destacó que el Ayuntamiento de Madrid está probando desde hace una semana en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Carabanchel, Villaverde y Usera (lotes 5 y 6 del actual contrato de limpieza).

El Consistorio lleva más de seis meses testando distintas barredoras eléctricas de cara a incorporar las especificaciones técnicas de las que mejores resultados arrojen en los nuevos pliegos de limpieza que se licitarán antes de que finalice el año.

La Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos ha de asegurarse previamente de que esta maquinaria cumple con todos los requisitos para satisfacer las exigencias de los nuevos contratos.

El nuevo servicio de limpieza con el que contará Madrid desde junio de 2021 hará que la flota se incremente un 16% también para las barredoras. La ciudad dispone en la actualidad de 90 máquinas de este tipo, todas ellas diésel, y desde el año que viene superará el centenar, siendo buena parte de las mismas de tecnología CERO emisiones y ECO.

El 90% de los medios mecánicos de los servicios de limpieza de Madrid son contaminantes y con una antigüedad media de 20 años, “una realidad que hay que mejorar para cumplir con la directiva europea de calidad del aire”, aseveró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

Las principales ventajas de las barredoras eléctricas se centran en que son más sostenibles, cero emisiones a la atmósfera, emiten menor nivel de ruido, permiten una conducción más confortable, más fiable y suponen menores costes de mantenimiento.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2020
DSB/gja