Laboral
Garamendi (CEOE) cree que un nuevo confinamiento domiciliario sería un “desastre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este martes que un nuevo confinamiento domiciliario sería un “desastre” para las empresas y un “drama”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Garamendi defendió que el contagio por Covid-19 no se está produciendo en las empresas sino en el ámbito familiar o en botellones y advirtió de que sectores como el turismo, la restauración o el comercio ya están “absolutamente arrasados por orden administrativa”.
Garamendi afirmó que la organización de empresas seguirá apoyando las decisiones sanitarias, pero puntualizó que se adopten “con plazos muy cortos de tiempo”. Abogó por adoptar medidas “excepcionales” desde el punto de vista económico y urgió una moratoria de la devolución de los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Por otra parte, se refirió a la aplicación Radar Covid para decir que “dentro de pocos días” hará un planteamiento a los sindicatos para promover su uso. “Estamos llegando tarde”, consideró el presidente de CEOE, quien incidió en la necesidad de ampliar el número de camas en hospitales.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2020
MMR/DSB/gja