Pandemia

Los médicos jóvenes exigen que la crisis sanitaria no recorte la formación de los futuros especialistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Vocalía Nacional de Médicos jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC) exigió este jueves que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no recorte la formación de los futuros especialistas porque afectaría negativamente a los futuros profesionales y con ello al sistema sanitario y a los pacientes.

Ante la llegada de un nuevo escenario, previsiblemente similar o peor al vivido durante los meses de marzo o abril los médicos jóvenes reiteran "nuestro compromiso con el sistema sanitario" para que "nuestros pacientes reciban una atención adecuada, sabiendo además que son ellos quienes nos enseñan día a día" y que se "puede contar con nuestra ayuda" pero que no sea en decrimento de la formación de los futuros especialistas.

"Los programas formativos se encuentran ajustados a tiempos formativos necesarios, y una modificación de meses puede suponer una carencia formativa importante que puede repercutir en el futuro del especialista que, de no haber completado su adecuada formación, puede ver alterados los estándares de calidad requeridos no sólo en su programa, sino en su atención diaria a pacientes de su área de trabajo", concluyó este colectivo.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
MAN/mjg