Plan de recuperación
España traslada en Austria la importancia de dar la “máxima celeridad” a la respuesta económica frente a la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, trasladó a las autoridades austriacas la importancia de dotar de la “máxima celeridad” a la respuesta económica frente a la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que subrayó que la visita del secretario de Estado se produjo en un “momento decisivo” para la UE debido al agravamiento de la segunda ola de la pandemia.
Por ello, destacó que resulta “capital” que los 27 “hagan un esfuerzo por acercar posturas en temas que marcarán un futuro de éxito para la UE”. Esa idea la transmitió a su homóloga austriaca, Karoline Edtstadler, con quien abordó la situación de la pandemia, el plan de recuperación de la UE, la relación futura con el Reino Unido, el Marco Financiero Plurianual, el nuevo pacto migratorio, la ampliación de la UE, el Mecanismo de Estado de derecho o la conferencia sobre el futuro de Europa.
De este modo, manifestó como una prioridad dotar de la “máxima celeridad” a la respuesta europea a la crisis económica generada por la pandemia e instó a las instituciones europeas y a los Estados miembros a “aparcar diferencias” para “dar respuestas rápidas a las demandas de los ciudadanos europeos”.
El secretario de Estado también aprovechó su visita a Austria para reunirse con el secretario general del ministro federal para Asuntos Europeos e Internacionales, Peter Launsky, con quien repasó los principales asuntos de la relación bilateral, como futuras visitas a alto nivel o las relaciones económicas entre ambos países.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MST/mjg