LOS ACCIONISTAS DE AVÁNZIT APRUEBAN EL TRASLADO DE LA SEDE SOCIAL A SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Avánzit, celebrada hoy en Madrid, aprobó el traslado de la sede social de la compañía a Sevilla.
Según informó hoy la compañía a la CNMV, en el marco de este acuerdo, Avánzit incorporará a su accionariado a la Junta de Andalucía quien, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entrará en el capital social de Avánzit con una inversión de 6 millones de euros por su implantación en esta comunidad.
Con la localización del domicilio social en Sevilla, la compañía refuerza su presencia en la zona, región tras Madrid y Barcelona con el mayor número de empresas del sector de las nuevas tecnologías, con más de 1.350 sociedades.
Avánzit pretende así alcanzar "una ventaja competitiva en una zona con un gran potencial de desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y de infraestructuras, dos de los pilares del plan estratégico de la compañía".
Como parte del acuerdo con la Junta de Andalucía, creará un centro especializado en el desarrollo de software en Mengíbar (Jaén), y contempla la creación de una firma tecnológica en Almería.
Adicionalmente, los accionistas de la compañía aprobaron la posibilidad de delegar en el Consejo de Administración la facultad de acordar la emisión de obligaciones convertibles en acciones, mediante aportaciones dinerarias, dentro de un plazo de año y con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe máximo del 25% del capital de Avánzi.
El objetivo primordial de la propuesta aprobada es tener la capacidad para en su caso dotar a la sociedad de los instrumentos financieros necesarios para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
CCB/jrv