Libia. La ONU alerta de que se le agota la comida que reparte a quienes huyen de la violencia
- La ONU necesita 27,8 millones de euros para alimentar a 2,7 millones de personas en Egipto, Libia y Túnez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Josette Sheeran, advirtió este miércoles de que este organismo de la ONU cuenta con pocos "stocks" de comida para repartir a quienes huyen de los episodios violentos en Libia.
Así lo afirmó Sheeran en una declaración difundida después de haber estado ayer en la frontera entre Libia y Túnez, donde comprobó de primera mano un plan de respuesta de emergencia del PMA para proporcionar alimentos a las personas más vulnerables.
"El mundo debe aumentar la acción humanitaria para evitar una catástrofe en el interior de Libia. Hacemos un llamamiento para el acceso humanitario seguro, especialmente al oeste de Libia. El corte del suministro de alimentos no debe utilizarse como arma", apuntó.
Sheeran explicó que el PMA trabaja en "dos crisis inmediatas": "La necesidad urgente de alimentos para quienes huyen de Libia y llegan a las fronteras con Túnez y Egipto, y la amenaza a los sistemas de distribución de alimentos, especialmente en Libia, donde las existencias se están agotando y las cadenas de suministro se interrumpen".
A este respecto, Sheeran recalcó que el PMA ha llegado a un acuerdo con la Media Luna Roja de Libia para prestar asistencia alimentaria a quienes huyen de la violencia.
Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) lanzó este miércoles un llamamiento por valor de 38,7 millones de dólares (unos 27,8 millones de euros) para dar de comer en los próximos tres meses a unas 2,7 millones de personas en Libia, Egipto y Túnez.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
MGR/gja