"The Economist" prevé en 2013 el fin del reinado de Apple en las tabletas
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La revista británica "The Economist" prevé que en 2013 las ventas de la tableta iPad de Apple deje de suponer más del 50% del total del mercado, y se vea superada por la suma de competidores.
La publicación cifra en 15 millones de unidades las ventas de iPad en 2010, lo que supuso cerca del 80% del total.
La revista estima que este porcentaje se irá reduciendo en los próximos años pero se mantendrá por encima del 50% en 2011 y 2012.
Sin embargo, "The Economist" prevé que en 2013 Apple venderá unos 75 millones de tabletas en todo el mundo, mientras que el resto de compañías sumarán algo más de 100 millones de unidades, hasta un total estimado de cerca de 180 millones.
La amplia mayoría de las tabletas vendidas por la competencia de Apple dentro de dos años operarán sobre un sistema operativo de tecnología móvil (cerca de 90 millones), mientras que algo menos de 15 millones de unidades se venderán con tecnología basada en los sistemas operativos de los ordenadores personales (PC).
Para 2015, la revista prevé que las ventas mundiales de tabletas se acercarán a los 250 millones, de los que el 40% serán de Apple. De esta forma, la compañía estadounidense perdería la mitad de su cuota de mercado en comparación con las cifras de 2010.
Para dentro de cuatro años, "The Economist" prevé que Apple venda unos 90 millones de tabletas, mientras que los dispositivos que operen sobre otros sistemas operativos móviles alcanzarán los 115 millones y los basados en tecnología de PC rondarán los 40 millones.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
MFM/MML/gja