Función Pública

El Gobierno aprobará la semana que viene la Oferta de Empleo Público de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, anunció este viernes que la semana que viene se aprobará la Oferta de Empleo Público del año 2020.

Hernández Spínola, que ha participado en una jornada sobre desafíos de la modernización en las administraciones, organizada por el Cabildo de Tenerife, destacó también que, en los próximos meses, la Administración General del Estado (AGE) incorporará a 4.000 nuevos empleados públicos, hecho relevante porque la media de edad del personal de la AGE es de 52 años y el 50% se jubilará en los próximos 10 años.

Por otro lado, anunció la aprobación en los próximos meses del proyecto de Ley de Función Pública de la AGE, reforma que quiere “transformar profundamente el sistema de empleo público”.

Los principios de la nueva norma serán, según Hernández Spínola, la igualdad de género, fomento de la diversidad y la inclusión, mejora de los sistemas de gestión de los recursos humanos del sector público, introducir la carrera horizontal, la evaluación del desempeño y la regulación del directivo público.

Además, explicó que apuesta por la planificación estratégica, la rendición de cuentas y la dirección por objetivos, regulará nuevas modalidades de trabajo, introduciendo la responsabilidad social corporativa en la AGE y fortalecerá la evaluación de las políticas públicas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2020
JBM/mjg