MOCIÓN DE CENSURA
El PP cree que “muchos votantes de Vox” han visto que Abascal “no está capacitado para liderar España”
- Dice a Vox que “no puede quejarse” de que el PP dijera “lo evidente” cuando la moción “estaba presentada contra Casado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este viernes que “muchos votantes de Vox” vieron en el debate de la moción de censura que el líder de esta formación, Santiago Abascal, “no está capacitado para liderar España”. Además, se dirigió a sus votantes para decirles que “no tienen que pasar por radicales” y que en el PP “tienen un proyecto serio y riguroso”.
En una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, ‘el número dos’ de Pablo Casado en Génova explicó que “el PP no podía estar indiferente” ante “un discurso como ese y con un planteamiento como el que hizo” Abascal al defender su moción de censura. “Vox demostró ayer que es la derecha que más gusta a la izquierda”, sostuvo.
“El discurso de Abascal fue mucho de Soros, mucho de China y mucho antieuropeísmo precisamente cuando es Europa la que está parando los pies, gracias a la visita de Casado a la presidenta de la Comisión Europea y a los comisarios, a esa reforma del Consejo General del Poder Judicial que han planteado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”, expuso.
A ello unió que en el proyecto de Vox se contemple “acabar con las autonomías” cuando son “las que están haciendo de contrapeso a las decisiones de Salvador Illa, Fernando Simón y Pedro Sánchez” en la gestión de la pandemia del coronavirus.
Desde la base de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “estaba deseando” que llegara este debate porque “le beneficiaba”, reconoció que “en el imaginario colectivo estaba la sensación cierta de que la moción de Vox iba dirigida contra Casado”. Por ello, dijo que los dirigentes de ese partido “no pueden extrañarse de que el PP pusiese las cartas encima de la mesa”.
García Egea recordó que desde el primer minuto se anticipó que no se apoyaría la moción como tal, aunque se decidió no desvelar “hasta el momento final” si daría un ‘no’ o una abstención porque “alejábamos la posibilidad de que esta cuestión centrara la actualidad y pudiésemos centrarnos en lo que de verdad preocupa a los españoles”.
Defendió que el PP ha estado este tiempo, desde que se anunciara la moción, “trabajando en las cosas reales” mientras que “otros llevan cuatro meses preparando esta moción conscientes de que la censura iba contra Casado”. Pero, a su juicio, después de lo vivido ayer “muchos votantes de Vox vieron que ni Vox ni el equipo que lidera actualmente Vox está capacitado para liderar España”.
“Vox no puede quejarse ahora de que nosotros pusiéramos las cartas encima de la mesa” y de que el líder de la oposición dijera un claro ‘no’ a su moción de censura “cuando estaba presentada contra Casado”, indicó, antes de recalcar que el PP ha aguantado “en silencio” todo este tiempo las críticas de Vox mientras trabajaba por España.
En su opinión, a partir de este momento “todas las fuerzas van a tener que dar cuenta de lo que hacen los territorios donde nos han dado representación”. “Si Vox considera que hay que tumbar el Presupuesto de una autonomía porque se ha sentido ofendido en el Parlamento, que los ciudadanos sepan que le importa más lo que digan de él en el Parlamento que mejorar la vida de los ciudadanos”.
“A partir de este momento todos nos vamos a retratar”, incidió. “Si Vox cree que puede presentar una moción, meterse con el PP y que luego los dirigentes del PP callen en el Parlamento, que abandone toda esperanza”, sentenció García Egea, urgiendo a los de Abascal a “decidir si forman parte del proyecto de reforma o de ruptura” y ubicándoles “hasta ahora” en el segundo.
Defendió que Casado es “el único embajador del proyecto de reforma y propuestas”, mientras “no hemos conocido una sola propuesta durante este tiempo de Vox y sí muchas de Casado”. Según su análisis, los españoles “han podido comprobar” estos días que “la única forma de que Sánchez no gobierne es aglutinarse en torno a Casado”.
A esos votantes de Vox se dirigió concretamente el secretario general de los populares para decirles que “no tienen que pasar por radicales que piensan que lo importante es China, Soros, salir de Europa y romper con el Estado autonómico”. “Les digo que aquí, en el PP, tienen un proyecto serio y riguroso”, les prometió.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2020
MFN/gja