Madrid. IU denuncia que el Parque de Las Cruces de Carabanchel sigue invadido por peligrosas torres de alta tensión

- Pérez visitó hoy la zona, en la que hay un colegio y un campo de fútbol a escasos metros de los cables

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este miércoles que siete años después de la firma del convenio de soterramiento de las líneas de alta tensión, el Parque de Las Cruces de Carabanchel sigue invadido por peligrosas torres de alta tensión, con un colegio y un campo de fútbol a escasos metros de los cables.

El portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, que hoy recorrió de nuevo esta zona, lamentó que lo que antes era una amenaza para los vecinos que se iba a solucionar, ahora sólo sea para el Gobierno de Gallardón una cuestión de estética.

"Si hay algo estético, pero no ético, es hacerse innumerables fotos cuando uno firma el convenio de mayo de 2003 (de soterramiento de las líneas de alta tensión) para, casi ocho años después, seguir sin cumplirlo", dijo Pérez, quien se preguntó "si esas torretas de alta tensión del parque de Las Cruces estarían igualmente ubicadas en los jardines del Palacio Real ¿alguien lo imagina?".

Pérez recordó que a pocos metros de las torres hay un colegio, el Francisco Herranz, y un campo de fútbol del C.D. Aviación que, por si fuera poco, también tiene una antena de telefonía móvil. En suma, unas cuarenta estructuras entre postes y torres de alta y media tensión rodeados de centros escolares, deportivos y sociales, denunció.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
NLV/jrv