Economía
Google colaborará con Mahou San Miguel y Schweppes para digitalizar el sector de la hostelería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google colaborará con Mahou San Miguel y Schweppes para digitalizar el sector de la hostelería, proporcionando a los bares y restaurantes españoles acceso a recursos digitales y apoyo presencial.
Así lo anunció el gigante tecnológico este jueves, que propone esta ayuda a la hostelería como parte de su proyecto 'Impulso Digital' y que pretende que la mayor cantidad posible de bares y restaurantes actualicen sus datos en Google y Google Maps, basándose en que “un 90% de los consumidores afirma que es más probable” que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador.
Google pedirá a los bares que actualicen información como horarios, teléfono, dirección e indiquen si los clientes pueden reservar mesa, así como la información sobre si tienen envío a domicilio, disponen de comida para llevar o los clientes tienen que consumir en el establecimiento.
Además, realizará visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en el buscador.
La empresa esgrimió el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’, elaborado por Bain & Company y EY, para recordar que los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40% del total del sector.
Según Google, la digitalización se ha convertido en “una de las claves para su recuperación y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias”, ya que los usuarios “están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre estos establecimientos”.
Servicios como “comida para llevar” o “comida a domicilio”, según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26 y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior.
Además, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300% más la primera semana de agosto que a comienzos de abril, lo que muestra el interés por aquellos establecimientos y servicios que se encuentran cerca de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
CGP/ecr/mjg