Covid-19
Aguado dice que Sánchez está siendo un “mero espectador” en la segunda ola de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siendo un “mero espectador” durante la segunda ola de la pandemia.
Aguado señaló que “no es razonable” que sean las comunidades autónomas las que tengan que hacer peticiones sobre las medidas a aplicar en Madrid una vez decaiga el estado de alarma. Asimismo, afirmó que Madrid debería ejercer sus competencias con el “respaldo” del Gobierno de España pero “no tenemos todavía unas reglas de juego claras”.
Por ello, pidió a Sánchez “certidumbres” para saber cuáles son los escenarios en los que se moverá el país según vaya evolucionando la pandemia. “Necesitamos una escala para medir y saber si lo estamos haciendo bien o estamos fallando”, dijo Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Apuntó que la curva de contagios está bajando pero tiene que seguir haciéndolo con la colaboración de "todos", gobiernos y ciudadanos, para evitar las reuniones familiares o sociales, que es donde se producen ocho de cada diez casos. Tras exponer que son los jóvenes los que más índices de contagio presentan, sobre todo entre los 15 y los 29 años, con el 30% de contagios, añadió que otro de los sectores con mayor contagio es la movilidad nocturna.
También se refirió a las fiestas en entornos universitarios y dijo que ya se han tramitado 100 expedientes sancionadores a estudiante que acudieron a ellas. Explicó que pueden ser multados con hasta 1.000 euros y expulsados de manera temporal o definitiva de residencias de estudiantes. Por ello, pidió “responsabilidad” a los estudiantes y advirtió que este tipo de fiestas universitarias no se pueden seguir produciendo.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
SMO/gja