Infraestructuras
OHL gana un contrato de 128,2 millones de euros para modernizar una autopista en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL, a través de su filial Judlau Contracting, ha obtenido un nuevo proyecto valorado en 128,2 millones de euros (151,6 millones de dólares) para mejorar una autopista en Illinois (EEUU).
Según informa OHL, la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (Illinois State Toll Highway Authority) suma este contrato a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía con un importe total de 133,2 millones de euros (157 millones de dólares).
De esta manera, Judlau Contracting desarrollará varias actuaciones de mejora a lo largo de la autopista Tri-State (I-294), en el marco de un plan dotado con 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) para reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país.
OHL inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas.
Algunos de sus proyectos más destacados en la zona son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O'Hare (I-490), por unos 58 millones de euros (65 millones de dólares), y del Intercambiador I-490/I-90, en Chicago, por 71,7 millones de euros (84 millones de dólares).
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
JBM/gja