Nielsen estrena en España la medición híbrida de las audiencias de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Nielsen ha estrenado en España la medición de audiencias en Internet mediante su metodología híbrida (censal y dato muestral de panel), que sigue las recomendaciones de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) e IAB-Spain.

La multinacional ha elegido España como país pionero para el lanzamiento internacional de esta nueva técnica de medición con la que próximamente Estados Unidos y Australia publicarán también sus datos de audiencia, según recuerda la compañía en una nota.

La tecnología utiliza el universo de referencia del Estudio General de Medios (EGM), de manera que los resultados de la muestra pueden ser extrapolados y ponderados de manera óptima.

Muestra una panorámica más completa y real del acceso a Internet en España, ya que no sólo mide los internautas que se conectan desde casa o el trabajo, sino también desde cibercafés, bibliotecas, colegios y universidades, así como aquellos que utilizan sus móviles o PDA para entrar en la red.

Nielsen subraya que con esta incorporación del EGM, "Internet pasa a formar parte del 'mix de medios' disponibles para los anunciantes, siendo perfectamente comparable con los demás".

Según el estudio del mes de enero, el ranking de medios de Nielsen lo encabeza "elmundo.es", con 5,6 millones de usuarios únicos, seguido por "ABC.es" (3,4 millones), "20 Minutos" (2,9 millones), "La Verdad" (1,8 millones) y "Elperiodico.com" (1,5 millones).

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
JRN/jrv