Moción censura
El Gobierno espera que “vuelva” el PP "de Estado” tras la moción de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno espera que el PP “vuelva” a ser una “derecha moderada” y recupere sus tareas de Estado tras la moción de censura de Vox, una iniciativa que consideró que no se produce en el “mejor momento”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, sostuvo que en La Moncloa siguen “esperando a esta derecha moderada” y a que la formación que lidera Pablo Casado esté en la labor de acuerdos y “no al quite” de lo que sale por la “extrema derecha”.
Montero sostuvo que el Ejecutivo se toma “en serio” este debate parlamentario por el uso del instrumento constitucional que ha puesto en marcha el líder de Vox, Santiago Abascal, contra la gestión del presidente Pedro Sánchez.
Pero, según la portavoz, la moción “no es contra el Gobierno, es una disputa en el marco de la derecha y para que Casado se defina”, por lo que puso el foco en “cual es la actitud a adopta” por el PP.
De hecho, señaló que la falta de “referencia” y la “falta de claridad” sobre el voto definitivo -entre abstención y no- del PP “viene dada por esa constante búsqueda” de su hueco político y de “entorpecer y retrasa la lucha contra este virus”.
Por todo ello, desde el Ejecutivo se espera que el PP recupere su posición como partido de Gobierno que ha sido y el debate parlamentario de la moción “se haga desde la templanza y la confianza” y no sea un “llamamiento a la crispación” porque ya “tenemos demasiado ruido político”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
MML/nbc/pai