Responsabilidad social
Samsung dona 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Samsung ha donado a la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) un cheque de 100.000 euros que irá destinado a ayudar en la lucha contra el cáncer de mama y a fomentar la concienciación social sobre esta enfermedad que afecta a 32.953 mujeres al año en España, según estimaciones de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Esta donación de la multinacional tecnológica es fruto de la colaboración que tienen ambas entidades desde 2008. El anuncio coincide con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.
“El compromiso de las grandes empresas como Samsung es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica”, afirmó este lunes la presidenta de Fecma, Toñi Gimón.
La multinacional tecnológica también anunció que ampliará su campaña ‘Día Libre del Chequeo’ hasta 2021. Esta iniciativa, que también emana de la colaboración de ambas entidades, convirtió a Samsung en la primera empresa que concede un día libre al año a sus empleados para que se realicen las revisiones médicas pertinentes.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
PTR/jrn/mjg