Competencia abre expediente sancionador a Correos por descuentos acordados en contratos con grandes clientes
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La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a Correos por incumplimiento del Acuerdo de Terminación Convencional sellado en 2005, en relación a los descuentos acordados en contratos con grandes clientes.
En un comunicado, la CNC explicó que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión.
Desde Competencia recordaron que el 15 de septiembre de 2005 este organismo, Correos y la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre) firmaron un Acuerdo de Terminación Convencional.
En este acuerdo, la sociedad estatal asumía unos compromisos vinculantes relativos a las condiciones de prestación de sus servicios postales a grandes clientes, con el objeto de asegurar que los precios de Correos, una vez aplicados los descuentos correspondientes, cubriesen los costes reales de prestación del servicio.
En el marco del expediente de vigilancia de dicho Acuerdo de Terminación Convencional de 15 de septiembre de 2005, la Dirección de Investigación de la Comisión detectó indicios de que Correos "podría estar incumpliendo los términos de los compromisos".
Tras cumplir con los trámites preceptivos, con fecha 3 de diciembre de 2010 la Dirección de Investigación elevó al Consejo de la CNC un informe de vigilancia en el que concluía que Correos "podía estar incumpliendo el Acuerdo de Terminación Convencional, concretamente en los descuentos acordados en 33 de los 204 contratos con grandes clientes en 2009".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
BPP/caa