Cebrián confía en que prospere la petición de la LFP contra el partido en abierto del sábado

- "Daría más valor al fútbol de pago", afirma el consejero delegado de Prisa

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que si el Gobierno acepta la petición de los clubes para acabar con la emisión obligatoria cada jornada de un partido en abierto de Liga, daría "más valor" al negocio del fútbol de pago, en el que está presente Digital+.

Durante una "conference call" con analistas para presentar los resultados de Prisa de 2010, Cebrián señaló que España es el único gran mercado que tiene prohibido que todos los encuentros de Liga puedan ser codificados, y es algo que la LFP ha pedido que se acabe.

El directivo de Prisa recordó que la demanda de los clubes de derogar la consideración de al menos un choque de Liga como de "interés general" coincide con un momento en el que el actual tenedor de los derechos de la mayoría de equipos, Mediapro, está en una difícil situación económica.

A su juicio, habrá negociaciones duras a partir de ahora, que deberían desembocar en un modelo de fútbol televisado para España "más sostenible y benefioso" para todas las partes.

A Cebrián le preguntaron por la compra por Digital+ de los derechos de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2015. No quiso dar detalles, pero dijo que la previsión es "recuperar todo el dinero invertido".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2011
JRN