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Glovo se expande a Moldavia, Uganda y Kirguistán
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La compañía catalana de reparto Glovo desembarca en tres nuevos mercados a través de sus capitales: Chisinau (Moldavia), Kampala (Uganda) y Bishiek (Kirguistán), llegando así a 690 localidades en todo el mundo.
Según detalló Glovo este viernes, esta expansión tiene como objetivo su consolidación en los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África, donde ya es líder en repartos, ya que ya estaba presente en Rumanía, Serbia, Ucrania, Georgia, Kazajistán, Marruecos, Costa de Marfil y Kenia.
Con esta ampliación internacional, Glovo está ahora disponible en casi 700 localidades en un total de 22 países, aunque operaba tan solo en 121 ciudades en 2018. Desde esa fecha se ha expandido en más de 500 municipios.
Solo en España, la expansión también ha sido significativa, ampliando a 156 nuevas localidades durante el primer semestre de 2020.
Entre las últimas ciudades incorporadas a la plataforma se encuentran, entre otras, Manresa, El Prat de Llobregat, Viladecans o Castelldefels (Barcelona); varias capitales de provincia como Cáceres, Segovia, Zamora, Huesca o Jaén; y municipios costeros como Torremolinos y Benalmádena (Málaga), Denia (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) o Maspalomas (Gran Canaria).
“Queremos seguir exportando la tecnología que desarrollamos en Barcelona a otros países del mundo y seguir ampliando nuestra presencia”, declaró el director ejecutivo y fundador de Glovo, Oscar Pierre.
Pierre también añadió que “el crecimiento en los mercados internacionales está siendo muy positivo y la aceptación entre establecimientos, repartidores y usuarios ha superado nuestras propias previsiones. Tenemos mucha confianza en el potencial de estos tres nuevos países y creemos que nuestros servicios tendrán también una gran acogida”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
CGP/ecr/gja