emoria Democrática

Calvo defiende la nueva Ley de Memoria Democrática tras la retirada de la placa a Largo Caballero en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, defendió este jueves la necesidad de una nueva Ley de Memoria Democrática, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya retirado la placa en memoria de Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo de Ministros durante la Segunda República.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Calvo denunció que el Ayuntamiento de Madrid "ha perpetrado el atentado contra la memoria de Largo Caballero auspiciado por Vox". "El PP asume los dictámenes ideológicos de la ultraderecha al destruir su placa, pero sólo demuestra que la Ley de #MemoriaDemocrática es hoy más necesaria que nunca".

En otro mensaje, el perfil del PSOE lamentó que se haya hecho "sin informe histórico, sin los trámites preceptivos... Así lo hacía Franco. La retirada de la placa de Largo Caballero en #Madrid es un insulto a la memoria democrática y la demencial atadura de PP y Ciudadanos con la ultraderecha".

La retirada de la placa, que estaba situada en la fachada del edificio en el que residió el histórico dirigente del PSOE y de la UGT en el barrio de Chamberí, coincide con el cumplimiento de los 151 años desde su nacimiento y obedece a la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, a instancias de Vox, para retirar los símbolos en honor a la memoria de Largo Caballero y de Indalecio Prieto.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
CLC/mjg