La Caixa insiste en que mantendrá su obra social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, reiteró este martes que la conversión de esta entidad en banco no afectará a su obra social, en referencia a ciertas informaciones sobre el futuro de las cajas aparecidas recientemente.
En la entrega de las becas “la Caixa” para estudios de posgrado en el extranjero 2010, Fainé dijo referirse a uno de los becarios allí presente, quien ante la noticia de que “la Caixa” se convertía en banco a través de Criteria habría remitido un mensaje a la fundación preguntando si la obra social se vería afectada.
A él y al conjunto de la sociedad quiso dirigirse Fainé, quien aseguró que la entidad “seguirá siendo la misma”, y mantendrá sus tres líneas de actuación: la financiera, a través de Caixa Bank; la empresarial, a través de Caixa Holding, y la social.
Dentro de esta última “seguiremos trabajando en las áreas de educación, social, cultural, científica, ambiental y de investigación”, agregó Fainé.
Según señaló, “mantendremos el ‘modelo Caixa’, que a lo largo de los años nos ha permitido distinguirnos de nuestros competidores”, tanto a nivel doméstico como internacional.
Fainé apuntó asimismo que “el proyecto de Caixa Bank, que se realizará este año, ha sido diseñado para adaptarnos al cambio”, y que mantendrá ”un amplio abanico de servicios y evitará la exclusión financiera”.
“Nos permitirá capitalizarnos y crecer”, agregó, e insistió en que continuará con “el alma de “la Caixa: su obra social”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2011
AGQ/jrv