Autónomos
La Inspección de Trabajo da de alta a casi 3.000 repartidores de Amazon tras la denuncia de UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya ha dado de alta de oficio a 2.921 repartidores de Amazon Flex que trabajaban como autónomos, tras una denuncia de UGT, lo que ha generado casi cuatro millones de euros de ingresos por cuotas no satisfechas al Régimen General de la Seguridad Social.
Según informó UGT en un comunicado, en Madrid se han dado de alta 2.116 personas, lo que ha supuesto unos ingresos públicos de tres millones de euros derivados de cuotas sociales, además de una multa. También en Barcelona se ha dado de alta a 805 personas, con una liquidación de 905.000 euros. La Inspección aún debe terminar su actuación en otras provincias.
UGT explicó que hace un año denunció la forma de reparto de Amazon con repartidores autónomos que utilizaban su propio vehículo para el reparto de paquetes a través de Amazon Flex.
El sindicato advirtió del “modelo económico tremendamente peligroso” de Amazon por rebajar los precios de los productos que vende debido a que “utiliza un modelo laboral fraudulento en el que se ahorra gran cantidad de dinero rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores”.
UGT apeló a la Inspección de Trabajo y a la nueva regulación para evitar el uso fraudulento de los autónomos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
MMR/mjg