Sesión de control

El PSOE y el PP se culpan mutuamente de promover la bronca en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y el Partido Popular se culparon este miércoles mutuamente de promover la bronca en el Pleno del Congreso de los Diputados y de separarse de las posiciones de “moderación” que provocarían debates parlamentarios más fructíferos.

La propia portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Adriana Lastra, se quejó en declaraciones a los periodistas de que “ya desde la moción que desalojó al PP” el Gobierno está aguantando este clima cada semana, “Pleno tras Pleno”.

Censuró así que “la derecha de la Cámara insulta, interrumpe constantemente”. Hoy lo que ha pasado, explicó, es que “parte de la izquierda ha respondido cuando ellos interrumpían”. “En todo caso, espero que vuelvan a la moderación” y dejen “de interrumpir e insultar”.

Es más, Lastra recomendó “a todo el mundo” que acuda al diario de sesiones y “vean los insultos, calumnias, difamaciones e interrupciones constantes que se reflejan en el diario de sesiones dirigidas al presidente del Gobierno o al resto de ministros”.

En este sentido, fuentes populares consultadas por Servimedia cargaron contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, porque “su objetivo hoy era provocar lío y bronca para no contestar a las preguntas” que les plantea la oposición.

“¡Es que no contestan a nada!”, censuraron desde el PP, atribuyendo de nuevo al Gobierno una estrategia de buscar la confrontación y provocar “ruido” para evitar hablar de asuntos como la posible imputación de Iglesias en el denominado ‘caso Dina’.

En la sesión de este miércoles, con la mitad del aforo parlamentario, el ambiente estuvo caldeado en el cruce de improperios. Según fuentes del interior del Hemiciclo, desde la bancada de la derecha se escuchó cómo gritaban “dictador” justo cuando iba a intervenir el presidente. También acusaciones de “machista” al líder de Podemos y preguntas sobre lo que opinará su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde el lado de la izquierda también se respondía y claramente se escuchó un “¡vamos, Pedro!” animando al presidente a responderles, además de algunas acusaciones de "ladrones" a los dirigentes de la derecha.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
MFN/MML/gja