'Caso Dina'
Casado aprovechará hoy su ‘cara a cara’ con Sánchez para exigirle el cese de Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará este miércoles su ‘cara a cara’ parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que un juez de la Audiencia Nacional haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por varios delitos relaciones con el llamado ‘caso Dina’.
En la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso este miércoles, Casado preguntará directamente a Sánchez si “va a cesar a su vicepresidente del Gobierno”. Así lo expondrá a pesar de que el jefe del Ejecutivo haya garantizado ya púbicamente “toda” su confianza y apoyo a Iglesias.
Sin embargo, el PP estima que Iglesias debe dimitir o ser cesado de inmediato después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón elevase una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigarle por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.
Es más, el pasado jueves Casado ya advirtió al presidente del Gobierno de que “si no cesa al vicepresidente Pablo Iglesias será cómplice de esos delitos de los que se le acusan”. “¡Un poco de credibilidad, un poco de sensatez y sobre todo un poco de ejemplaridad pública!”, exigió Casado, anticipando de esta forma lo que reclamará en la próxima sesión de control.
Para el PP, es exigible que Sánchez cumpla “con la misma vara de medir que exigía en su moción de censura”. Según la principal formación de la oposición, el líder de Podemos “está a las puertas de ser imputado” por el Tribunal Supremo como consecuencia de unos hechos “de extrema gravedad” que implicarían “un engaño a la Justicia”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
MFN/mjg