Monarquía
Irene Montero asegura que el Gobierno es “sensible” al debate sobre “la utilidad de la monarquía"
- La portavoz María Jesús Montero manifiesta el apoyo del Gobierno a la monarquía parlamentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este martes que el Gobierno de España es “sensible” al “debate social” sobre “la utilidad de la monarquía” como Jefatura del Estado, un extremo con el que la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, no fue tan vehemente y se limitó a manifestar su apoyo a la Constitución y la monarquía parlamentaria.
“Es evidente que hay un debate social sobre la utilidad de la monarquía. Es legítimo en democracia y debemos ser sensibles a este debate como lo somos con el resto de debates que hay en la sociedad”, declaró la ministra de Igualdad en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por su apoyo a la República.
A su lado, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, insistió en que la posición del Gobierno es la ya manifestada por el presidente Pedro Sánchez “apoyo al pacto constitucional y, por tanto, a la monarquía parlamentaria como jefatura del Estado”.
“Ese ha sido el elemento que ha defendido el presidente, no sólo con sus palabras, sino también con sus actos y mientras otros patrimonializan e incorporan al Rey al rifirrafe político”, remachó la portavoz y ministra de Hacienda después de las palabras de la ministra de Igualdad, para quien hay que ser “sensible” a un debate “evidente”.
Asimismo, una periodista se interesó por si el atuendo morado que vistió Irene Montero en la fiesta Nacional del 12 de octubre respondía a un gesto a la República o si se trataba de una mera casualidad. “Para mí, como republicana, es un honor que el color del feminismo sea también el del horizonte republicano. Pienso que España será feminista o no será y para mí es un honor que ese color coincida”, respondió.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2020
GIC/MML/mjg