132 APARTAMENTOS EMBARGADOS, CUENTAS MILLONARIAS BLOQUEADAS Y4 DETENIDOS EN OPERACIÓN CONTRA EL BLANQUEO EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol que ha terminado con cuatro detenidos, 132 apartamentos de lujo embargados, cuentas bloqueadas y un despacho de abogados marbellí que ha sido sometido a investigación.
La Operación Turrón, como ha sido bautizada, ha supuesto la detención de los integrantes de una organización dedicada al lavado de dinero procedente del tráfico de estupefacientes realizado por un grupo organizado de ciudadanos portugueses.
En los registros efectuados se ha embargado las promociones inmobiliarias realizadas por la organización, ubicadas en la localidad de Mijas (Málaga). Estas dos promociones suman un total de 132 apartamentos, algunos de ellos de lujo.
Entre los cuatro detenidos se encuentra el abogado que gestionaba las sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria.Se estima que el dinero destinado por el gurpo a la construcción inmobiliaria asciende a 40 millones de euros.
En el marco de la operación, la autoridad judicial ha decretado el bloqueo de la actividad financiera de la organización, que podría superar los dos millones de euros. Además la policía se ha incautado de numerosa documentación, dos turismos Mercedes de alta gama y 12.000 euros en efectivo.
Según fuentes del Ministerio de Interior, la investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detneciones. El Juzgado que lleva el caso posiblemente solicite en breve la extradición de uno de los responsables del grupo que se halla encarcelado en Río de Janeiro y se curse una orden europea de detención contra otro de los miembros.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
G