Meteorología
España termina el puente del Pilar con el abrigo puesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El puente ha traido un descenso generalizado de las temperaturas, que este lunes 12, festividad del Pilar, llegará también a la mitad sur peninsular e irá en aumento en el norte y Canarias, dejando, incluso, heladas débiles en Pirineos.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca en su predicción como fenómenos significativos que habrá intervalos de viento fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.
El pronóstico concreta que en el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y el Pirineo central y occidental que tienden a remitir, aunque la llegada de un nuevo frente en la última parte del día hace que vuelvan a producirse, extendiéndose desde Galicia hacia el este.
Asimismo, estará nuboso tendiendo a despejar en el entorno de Alborán, Baleares y los sistemas Central e Ibérico, con probables precipitaciones al principio de la jornada en el litoral mediterráneo andaluz, el norte del sistema Ibérico, Mallorca y Menorca, ocasionalmente con tormentas en estas islas. Habrá intervalos nubosos en Canarias, tendiendo a poco nuboso y predominio de cielos despejados en el resto del país.
La cota de nieve será en Pirineos de 1300/1400 metros en la primera mitad del día y soplarán vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, rolando a oeste en el Cantábrico. Levante en el Estrecho y Alborán. Habrá alisio en Canarias.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2020
AHP/man