Fuerzas Armadas
La Armada comienza una campaña de vigilancia pesquera en el Cantábrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de altura ‘Arnomendi’ de la Armada española se ha echado a la mar desde su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol (La Coruña), para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Cantábrico Noroeste’ que se desarrollará entre las aguas de la cornisa cantábrica y el golfo de Vizcaya.
Según informó la Armada, esta campaña se prolongará durante 17 días, estando prevista una escala logística del buque en el puerto de La Coruña los días 15 y 16 de octubre, y su regreso a Ferrol el 23 de ese mes.
Durante el transcurso de esta campaña, el ‘Arnomendi’ participará como buque de inspección asignado por España en el caladero nacional cantábrico y noroeste, y sobre él recaerá el control de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para “garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a las correspondientes pesquerías”.
Entre las misiones que tiene asignadas, destacan la verificación de la presencia de buques españoles y de terceros países autorizados para las pesquerías bajo su jurisdicción, la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas.
Para llevar a cabo su misión, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de dos inspectores de la Secretaría General de Pesca.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2020
MST/pai