Educación
Investigadores de las Universidades CEU y la de Barcelona estudiarán el fomento de la resiliencia en la educación primaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de investigación ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (Andreia) de la Universitat Abat Oliba CEU que incluye investigadores de otros centros, desarrollará el proyecto I+D+i ‘Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado’ durante los próximos tres años.
El objetivo de los investigadores es evidenciar la importancia del fomento de la resiliencia en los primeros estadios educativos y dotar a los profesores de herramientas y recursos educativos adecuados para promoverla entre sus alumnos. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido este proyecto a la citada universidad y aportará financiación.
Además, los miembros del grupo Andreia consideran que el fomento de la resiliencia debe ser considerado un eje fundamental en la educación primaria. Así lo creían cuando diseñaron las líneas del proyecto, antes de que apareciera la pandemia. Desde su punto de vista, la irrupción de la Covid-19, con el impacto que ha generado en el ámbito escolar, no ha hecho sino agudizar la importancia de trabajar la resiliencia en las escuelas.
Andreia está formado 15 investigadores, pertenecientes a la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad CEU San Pablo y la Universitat de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2020
AHP/man