Alcoa
El Gobierno analiza "todos los instrumentos jurídicos nacionales y comunitarios" para impedir el cierre de Alcoa en Lugo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy en el Senado que el Gobierno está analizando “todos los instrumentos disponibles dentro del ordenamiento jurídico y del marco de la Comisión Europea” para garantizar el futuro industrial de la comarca de A Mariña (Galicia) e impedir el cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo).
Maroto respondió en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta sobre la crisis de Alcoa del socialista César Alejandro Mogo.
La titular de Industria dijo que los próximos días van a ser “decisivos” para conocer el futuro de la fábrica, porque el Gobierno está poniendo “presión” a Alcoa para que no lleve a término su deseo de clausurar la planta.
Recordó que ayer lunes se le envió a Alcoa un requerimiento para acredite que cumple las exigencias que se le pusieron para recibir subvenciones, y ahora el Ejecutivo estudia todos los recursos jurídicos disponibles para frustrar las intenciones de la firma norteamericana.
La ministra volvió a cargar contra Alcoa. A su juicio, sólo ha querido desde la "mala fe" aprovechar estos meses para “lavar su imagen” y “dejar pasar los plazos de la negociación”. “Los hechos le han delatado”, señaló la ministra. “Solamente quieren cerrar la planta y dejar sin futuro la comarca de A Mariña y esto el Gobierno no lo va a permitir”.
Maroto ve positivo de la situación que Liberty House mantenga su interés por comprar la planta con la fórmula que le ha sugerido el Gobierno, y eso ofrece luz también para la salida del conflicto.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2020
JRN/mjg