South Summit
BBVA quiere rodar proyectos propios en el futuro ‘sandbox’ regulatorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de desarrollo de negocio de BBVA, Gonzalo Rodríguez, declaró este lunes que un 66,8% de los clientes del banco son digitales y la entidad se encuentra preparando internamente para presentar iniciativas al futuro ‘sandbox’ regulatorio.
Así lo expresó hoy en el South Summit 2020, donde también se encontraban la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Rodríguez afirmó que “están expectantes ante la nueva ley de ‘sandbox’”, el nuevo espacio de pruebas controlado que facilitará la experimentación con proyectos de tecnología financiera sin sujetarse a los marcos regulatorios, pero con una férrea vigilancia de las autoridades en garantía de los consumidores.
El director de desarrollo de la entidad subrayó que este proyecto “contribuye a situar a España a la vanguardia de la UE en la definición de entornos favorecedores de la innovación en el ámbito ‘fintech’, y posicionar al país como un centro de innovación y atracción de talento a nivel global”.
Durante su intervención hizo también hincapié en los efectos positivos de la digitalización del banco durante el confinamiento. “En BBVA hemos podido seguir prestando servicios a todos nuestros clientes hasta en los momentos más duros del confinamiento”, indicó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
s/mjg