Sector financiero
Mapfre reduce el tiempo de respuesta a sus clientes con el uso de la Inteligencia Artificial
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Mapfre ha desarrollado una herramienta capaz de procesar automáticamente la información contenida en los correos electrónicos, disminuyendo a dos minutos la duración de algunos procesos que antes podían consumir dos o tres días gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
Según detalló hoy la aseguradora, los clientes se dirigen en ocasiones a ella a través del correo electrónico para tramitar siniestros, algo que dificultaba una respuesta rápida por el propio formato de los ficheros que se adjuntan, la descripción de los mismos o sus diferentes formas de presentarlos, ya que obliga a ver cada uno de los archivos.
Para dar mejor respuesta ha creado una herramienta que, mediante lnteligencia Artificial, automatiza muchas de estas tareas. Una prueba realizada, a modo de piloto, con uno de los buzones de incidencias relacionados con siniestros de autos ha logrado disminuir un 65% el tiempo medio por operación, reduciendo la respuesta en estos mensajes desde los 2-3 días a sólo 1 minuto y 38 segundos.
Mapfre indicó que el proyecto supone un “gran hito” en su innovación tanto por su escalabilidad a otros buzones y a otras líneas de negocio de Operaciones, como por su posible reutilización en otras áreas de la aseguradora en sus distintos negocios y filiales.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
ECR/mjg