Equiparación
Interior asegura que policías y guardias civiles cobrarán en noviembre el tercer tramo de la equiparación salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior aseguró este miércoles que está desarrollando los “trabajos técnicos” necesarios para que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren el tercer tramo de la equiparación salarial en la nómina del próximo mes de noviembre.
Así lo explicó esta tarde en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien compareció en la Comisión de Interior para explicar cómo está actuando este departamento con el Gobierno de Pedro Sánchez.
En esta intervención, Pérez se refirió a que la equiparación salarial constituye un “elemento fundamental” en el compromiso del ministro Fernando Grande-Marlaska con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
El primer tramo de incremento se produjo en las nóminas de policías y guardias civiles en octubre de 2018, y con efectos retroactivos de enero de ese año. Además se introdujo un incremento del Complemento Específico Singular (CES). El segundo tramo se reflejó en las nóminas de abril de 2019, con efectos de enero de ese año.
El 'número dos' de Interior añadió que la aprobación del tercer tramo se ha producido este año y “se están desarrollando los trabajos técnicos para la implementación del tercer tramo, estando previsto su abono en la nómina del mes de noviembre”.
Al mismo tiempo, en cuanto a la prevención de riesgos laborales, la Secretaría de Estado de Seguridad está facilitando “las medidas tendentes a la conciliación de la vida familiar y laboral” de los agentes, por lo cual Policía y Guardia Civil “están abordando a actualización de los catálogos de puestos de trabajo y sus normativas”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
NBC/mjg