Moción de censura
Vox recuerda que todas las mociones “han acabado en breve tiempo con la caída del Gobierno contra el que se presentaron”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, recordó este miércoles que todas las mociones que se han presentado en España “han representado en breve tiempo la caída del Gobierno contra el que se presentaron”.
Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde apuntó que cayó la UCD, cayó el PSOE de Felipe González, cayó el PP de Rajoy y “caerá, no sé si en el mismo día de la moción de censura o unos meses después, el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias”.
Por ello, apuntó que “no es cuestión de pensar que las mociones de censura han de presentarse cuando den los números, cuando la suma te dé seguro que lo vas a sacar” y se preguntó que qué pasó con las anteriores que se presentaron supuestamente sin ninguna posibilidad.
En este sentido, Ortega Smith añadió que “en la vida política y parlamentaria hay que hacer todo lo que esté en tu mano para defender tus ideas”. En este caso, continuó, “para defender a los españoles y a España”.
Recordó que Vox presentó muchas querellas en los tribunales y les dijeron que no iba a llegar a ningún lado, que las iban a archivar o que era muy difícil probar lo que había ocurrido, pero “no por eso dejamos de presentarlas”. “Luego ocurre la inhabilitación de Torra, cuando nos dijeron que no había nada que hacer, la presentamos en solitario y hoy está inhabilitado gracias a nuestra querella”, recalcó.
“En la política, como en la vida, al final, la victoria está en los valientes, nunca gana el que no arriesga”. Por ello, “sabemos que podemos recibir una parte importante de crítica de los medios de comunicación y del resto de fuerzas, pero también sabemos que millones de españoles se van a sentir identificados con esa moción y con las razones”.
MENSAJE POLÍTICO
Preguntado por el mensaje político que puede dejar esta moción de censura, el secretario general de Vox comentó que el mensaje es que “hay una fuerza que no se queda de brazos cruzados y que hace lo que sea por sacar de La Moncloa lo antes posible a este gobierno social comunista”.
Por tanto, añadió Ortega Smith, “queda claro el mensaje de que nosotros vamos de cara, que lo que decimos lo hacemos y quedan retratados los diputados que no lo apoyen. Allá ellos con su conciencia”. De este modo, “si creen que no hay más que motivos suficientes y justificados para esta moción de censura y creen que no hay razones suficientes, que se abstengan o voten en contra”, aseveró.
Por último, señaló que, si no se consiguen los votos suficientes, será la quinta moción de censura desde la Constitución, de las cuales solo una de cinco consiguió salir adelante en su presentación y “fue por engaño, porque lo hizo Sánchez apoyándose en quien dijo que no se iba a apoyar, los comunistas de Podemos, los separatistas de ERC y PDeCat y los proetarras de Bildu”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
DSB/pai